shutterstock_589962038.jpg

Conoce las bases y el protocolo

¡Sigue estos pasos!

1

Ficha de Inscripción

Presentar la ficha de inscripción con la información requerida, que incluye una declaración jurada de aceptación de las bases.

2

Pago

Realizar el pago de inscripción de acuerdo al tamaño de la empresa.

4

Resultados

Respeto a las decisiones del Jurado.

3

Información

Suministrar la información, documentación y anexos pertinentes de la práctica laboral que presenta en el plazo especificado y utilizando los formatos establecidos.

Completar (por cada caso que presente) el formulario de participación (ingresar al formulario aquí).
 
Inmediatamente después, enviar a abe@amcham.org.pe una capeta comprimida (ZIP) con el asunto "PREMIO ABE - NOMBRE CATEGORÍA - NOMBRE EMPRESA", con la siguiente información:​

 

Declaración Jurada​

La cual deberá ser firmada exclusivamente por el representante legal de la empresa (descargar formato aquí).

Presentación del caso​

Categorías Regulares

Deberá ser elaborada en tipografía Arial 11 y no exceder las cuatro (4) caras de contenido en formato A4. El formato no debe ser modificado. Los casos con más de cuatro caras de contenido serán descalificados. Cada caso deberá ser enviado en un correo independiente, por cada categoría a la que se postula, junto con sus anexos. De lo contrario, serán indefectiblemente descalificados.

Para descargar el formato para cualquiera de nuestras 13 categorías, haga click aquí.

Reconocimiento Especial

Deberá ser elaborado en tipografía Arial 11 y no exceder las tres (3) caras de contenido en formato A4.

Para descargar el formato para participar en el Reconocimiento Especial, haga click aquí.

Logo de la empresa

El cual deberá ser enviado en formato editable (AI) y en alta resolución (JPG).

Anexos

Categorías Regulares

Los anexos son opcionales, pero constituyen  una oportunidad para describir mejor la práctica laboral.  En el caso de las fotografías, se recibirá un máximo de 10 unidades en JPG. En el caso de los videos, se recibirá únicamente a los que cuenten con una duración máxima de 3 minutos, que conste de una grabación horizontal en HD y que esté en formato MP4.  Los anexos que no cuenten con las especificaciones dadas serán descartados.

Reconocimiento Especial

No se requieren anexos.

Para descargar el formato para participar en el Reconocimiento Especial, haga click aquí.

Pago

Categorías Regulares

Para empresas con facturación anual bruta menor a US$20 millones - S/600 + I.G.V. por cada caso presentado.

Para empresas con facturación anual bruta mayor a US$20 millones - S/1,200 + I.G.V. por cada caso presentado.

 

Reconocimiento Especial

S/800 + I.G.V.

Se debe enviar la constancia de la transacción realizada a la Cuenta Corriente soles BCP AmCham Perú 193-1797374-0-91

¡Importante!

Asegúrese que toda la información se haya llenado correctamente.

No se recibirá información que no cumpla con las especificaciones.

No se tomará en cuenta la fecha de vigencia de la práctica laboral.

Es posible postular con un caso presentado en ediciones anteriores y que no haya sido ganador.

La información suministrada por las empresas postulantes se considerará confidencial y será evaluada únicamente por el Jurado.

La información presentada podría ser usada posteriormente con fines de difusión, previa coordinación con la empresa participante para que sea presentada por la persona autorizada.

La Asociación de Buenos Empleadores auditará a través de SGS a todas las empresas finalistas con respecto a toda la información presentada.

Este año, la ceremonia del Premio Abe se llevará a cabo en el Hotel los Delfines. Por medida de prevención para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, se realizará en formato híbrido. Sin embargo, todas las empresas participantes tendrán acceso a la ceremonia virtual.   

 

Entre tanto, las empresas finalistas tendrán acceso a la ceremonia presencial. Ante ello, mencionar que la capacidad de asistencia será reducida. Eventualmente se les enviará el protocolo para aplicar correctamente el distanciamiento físico. 

La información suministrada por las empresas se considerará como confidencial y será evaluada únicamente por el Jurado. Sin embargo, podría ser usada posteriormente con fines de difusión, previa coordinación con la empresa participante para que sea presentada por la persona autorizada. Se deberá inscribir cada caso independientemente. Se publicarán sólo los nombres de las empresas que resulten finalistas. El Comité Organizador pasará solamente los casos que hayan sido presentados con toda la información requerida dentro de los plazos establecidos. De no ser así, tendrá la potestad de solicitar la subsanación de la falta en un plazo no mayor de 3 días, pasado ese plazo podrá descalificarlos, lo que será comunicado oportunamente al postulante y no conllevará la devolución del pago de inscripción. Los casos que sean seleccionados como finalistas serán auditados antes de pasar al Jurado Final. Las categorías que cuenten con menos de 3 casos postulados serán declaradas desiertas y se procederá al reintegro del pago de derechos de participación. Los casos podrán ser presentados por un grupo empresarial o por 2 empresas. Cualquier aspecto o duda no contemplada en las bases será resuelto, sin apelación, por el Comité Organizador. La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de AmCham Perú se reserva el derecho de admisión de los casos que se presentarán al Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2022, según lo estipulado en el artículo 1, 2 y 4 de nuestro Código de Conducta.

¿Listos para postular? ¿Dudas?
¡Te asesoramos!