
Se premiará a la empresa que haya implementado el mejor programa de reconocimiento para destacar a colaboradores que hayan cumplido objetivos, superado metas, propuesto innovaciones, modelado comportamientos deseados o fortalecido la cultura organizacional, entre otros logros.
​
Se deberá demostrar que el programa ha sido comunicado y difundido de manera efectiva, asegurando que todos los trabajadores comprendan su propósito en la construcción de la cultura organizacional y el criterio meritocrático para la selección de los reconocidos, según la frecuencia establecida.
Criterios de evaluación
Impacto en la empresa
Evalúa cómo la práctica laboral ha generado mejoras concretas en la organización, medidas a través de indicadores como productividad, clima laboral, eficiencia operativa y otros resultados tangibles.
El NPS del colaborador
Mide la lealtad y satisfacción de los empleados mediante su disposición a recomendar la organización como un buen lugar para trabajar.
Productividad
Evalúa el impacto de la práctica en la generación de valor para los stakeholders, mediante mejoras en productividad, rotación, absentismo, satisfacción, reconocimientos o testimonios internos, sin requerir datos financieros.