
Se premiará a la empresa que impulse la transformación digital y cultural mediante acciones sostenibles que fomenten el cambio. Esto incluye el rediseño del propósito, la integración de elementos culturales, la incorporación de nuevos comportamientos, el desarrollo de competencias clave y la implementación de iniciativas que faciliten la adopción de nuevas tecnologías, entre otros.
Se valorará especialmente a aquellas organizaciones cuya transformación haya impulsado la innovación y la adopción de nuevas formas de trabajo y tecnología, generando un impacto claro en los resultados. Esta evolución debe contribuir al crecimiento y/o reinvención del negocio.
Criterios de evaluación
Innovación
Valora la introducción de ideas disruptivas en cualquier etapa de implementación de la práctica, impulsando nuevas formas de trabajo o gestión.
Impacto en la Empresa
Evalúa cómo la práctica laboral ha generado mejoras concretas en la organización, medidas a través de indicadores como productividad, clima laboral, eficiencia operativa y otros resultados tangibles.
Generación de insight
Mide la capacidad de la empresa para identificar patrones, realizar análisis predictivos y optimizar la toma de decisiones en la gestión del talento.
Productividad
Evalúa el impacto de la práctica en la generación de valor para los stakeholders, mediante mejoras en productividad, rotación, absentismo, satisfacción, reconocimientos o testimonios internos, sin requerir datos financieros.


